martes, 24 de marzo de 2009

ACTIVIDAD Nº 6

PORQUE EL PISTON TIENE FORMA CONICA:
es decir, mayor diametro en la parte inferior que en la parte superior, para permitir mayor capacidad de soportar la dilatacion que sufre al ser sometido a altas temperaturas principalmente en su cabeza o parte superior, donde se recive la accion de comprecion .

Los pistones tienen una de las caras de forma cónica y la otra más o menos plana, en vez de tener dos orificios hacia el interior del pistón tiene cuatro rebajes semicirculares en los bordes del mismo. La forma cónica del pistón apunta hacia abajo lo que indica que tendrá menor resistencia en extensión del vástago que en compresión.


En el pistón pueden distinguirse 4 partes principales: la cabeza, que recibe el calor y el
impulso de los gases de combustión; la zona de los aros, que por medio de los segmentos
asegura la retención de los gases y del aceite de lubricación y al mismo tiempo disipa una
parte del calor recibido; los alojamientos del bulón mediante el cual se une el pistón a la
biela, y la falda, cuya función consiste en guiar el pistón en su movimiento dentro del
cilindro y ceder el resto del calor al fluido de refrigeración (aire o agua).








CUALES SON LOS FALLOS EN LOS SEGMENTOS:
1. desgastes
2.obalamiento
3.partidura o ruptura
4.agarrotamiento al piston


CUALES SON LOS 2 TIEMPOS ADICIONALES EN UN MOTOR 2 TIEMPOS:

1.admision

2.precompresion

3.transferencia

4.compresion

5.expancion

6.escape






EN QUE CONCISTE EL FENOMENO DE LA RESONANCIA:

La resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo capaz de vibrar es sometido a la acción de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con el periodo de vibración característico de dicho cuerpo.
En estas circunstancias el cuerpo vibra, aumentando de forma progresiva la amplitud del movimiento tras cada una de las actuaciones sucesivas de la fuerza.

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