lunes, 16 de marzo de 2009

ACTIVIDAD Nº 5

MOTOR DE 2 TIEMPOS


















DEFINICION: Un motor de combustion interna es un conjunto de elementos que permiten tranformar la energia de los combustibles en movimiento.

FUNCIONAMIENTO:
El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las 4 ciclos fundamentales para su funcionamiento (admisión, compresión, expansión y escape) en 2 movimientos o carreras lineales del pistón y una vuelta del cigüeñal.


ADMICION: El piston se desplasa hasia arriba (la culata) desde su PMI en su recorrido deja avierta la lumbrera de admicion esta subciona la mescla aire combustible que entra en el cilindro

COMPRECION:Es la comprecion de la mescla aire combustible se produce aumento de precion y temperatura de la camara

EXPANCION:Se produce la combustion de la mescla aire combustible grasias a una chispa electrica producida por la bujia la expancion de los gases impulsa con fuerza el piston que transmite su movimiento al cigueñal por medio de la biela

ESCAPE:En su recorrido desendente el piston abre lalumbrera de escape para que puedan salir los gases quemados del motor hacia el exterior

FALLAS:
Camara de comprecion:
la culata:Esta puede sufrir 2 fallas
1) Torcion o pandeo
Sintomas quema el empaque de culata por un lado
2) Que apretamos muy duro la bujia y nos tiramos la rosca de la bujia
El cilindro:
1)Este sufre un desgaste normal por uso el piston por tanto trabajar dentro del cilindro lo raya tambien se puede rayar por que algun objeto estraño cayo dentro de el (los rayones inplican perdida de comprecion y admicion)
2)Obalamiento por falta de lubricacion
las lumbreras:
1)Estas lumbreras se pueden taponar
Sintomas la moto pierde fuerza se devilita

MEJORAMIENTOS Y TRUCAJES:
1)Amplían la talla del carburador para ganar potencia hasta el punto de que la moto llega a dar la vuelta sobre sí misma. Sustituyen el cilindro de 49 por el de 64 centímetros cúbicos, lo que eleva la punta de velocidad de un ciclomotor de 70 a 100 kilómetros por hora. Rodamientos ligeros para aumentar las revoluciones y 'tubarros' de escape de competición para que el sonido sea el de las motos de gran cilindrada.
2)







































































































































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