jueves, 7 de mayo de 2009

ACTIVIDAD 9



PARTES DEL MOTOR

















LA CULATA es la tapa del cilindros, es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.

PARTES DE LA CULATA

Válvulas: regulan el paso de liquido y salida de gases que entra al cilindro

Octuradores de valvula:estos octuradores de válvula son para evitar el paso de aceite a la cámara de combustión

Muelles de valvulas Trabajan en la recuperación del movimiento de las válvulas.

Balancin:es el mecanismo que en un motor se utiliza para abrir las válvulas

Arbol de lebas:Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, siendo un programador mecánico.

Cilindro:Su función es desplazar el pistón dentro de este y permitir sus ciclos de funcionamiento, o las carreras del embolo.


Empaques: son los encargados de evitar fugas de lubricacion

Conjunto Cigueñal:Es el encargado de transmitir fuerza y jiro a sus demas sistemas acopladosa el, este tiene unos contrapesos los cuales ayudan a impulsar y recuperar la fuerza gracias a la inercia.


Biela:Transforma el movimiento lineal en movimiento rotativo del motor.

Embolo o Pistón:Recibe todo el impacto de la expansión y la transmite al cigüeñal en fuerza de inercia,este sufre desgastes por falta de lubricacion



Segmentos:Según su misión son de tres claces:
Fuego y Compresion:Están destinados en el cierre hermético del cilindro.
Rascadores:Tienen la misión de barrer el exceso de aceite de las paredes del cilindro durante su descenso

Tapa de Volante Esta tapa cella la parte izquierda del motor para proteger el volante y el piñón de arrastre.

Volante: Es el encargado de generar corriente alterna mediante sus imanes y el plato porta bobinas , por su peso también ayuda a regularizar el jiro del motor mediante la fuerza de inercia.




Plato Porta bobinas:Lleva consigo unos embobinados de alambre de cobre los cuales generancorriente alterna ayudados por el jiro del volante.







Piñón de distribución del cigüeñal:Da el movimiento a toda la distribución mecánica.

Trapesio tensor:Mantiene tensionada la cadenilla de distribución a un limite determinado





Buje tensor Hidráulico:Es el encargado de mantener presionado el trapesio tensor .Este buje tiene unos orificios por donde entra aceite y actúa como un muelle pero hidráulico



Piñón Lubricador:Este ayuda con la lubricasion de todo el sistema de distribución y a su vezacciona la bomba de aceite por medio de un eje


Piñón guia: es el encargado de guiar la cadenilla de distribucion

Piñon de arrastre: Su funcion es darle movimiento al la rueda o llanta por medio de la catalina tracera de la motocicleta

CAJA DE CAMBIOS

La caja de cambios es la encargada de acoplar todo el funcionamiento del motor y el sistema de trasmisión con diferentes engranajes, de tal forma que la velocidad del cigüeñal pudetranformarlas en distintas velosidades y fuerzas y transmitirlas a las ruedas.
















Eje primario: Recibe el movimiento motor a través del embrague, en su giro arrastra todos los piñones que van montados sobre él. Va montado sobre rodamientos y su parte estriada es la que recibe la acción del embrague. El número de velocidades de la caja de cambios viene determinado por el de piñones montados en el eje, pudiéndose montar todos solidarios, en grupos de dos desplazables, o de toma constante.

Eje secundario : es el encargado de resivir toda la fuerza y el movimiento por el primario para luego transmitirla al kit de arrastre.Orquillas y Buje selector:Las orquillas son las encargadas de mantener en una posición los dos ejes, y desplazan los piñones de arriba hacia abajo para que estos engranen.














SELECTOR: La función de esta pieza es seleccionar los cambios cuando es activado por el sincronizador. Este sufre desgastes por falta de lubricacion

Piñones del eje primario y eje secundario: los piñones nos designan las velocidads de la motocicleta dentro de estos encontramos tres clases de piñones:
1) Locos: Estos jiran sobre el eje sin parar
2) Desplazables: Estos se desplazan en el eje ya que poseen unos dientes en su orificio.
3) Fijos: Están pegados al eje esto nos dice que solo jiran con el eje.

Eje de cram de eje de patada: Es el encargado de accionar todo el conjunto cigüeñal para dar paso al encendido de la moto.

Tapa closh : es la encargada de cellar herméticamente este lado derecho del motor para contener y almacenar la cantidad de aceite necesario para la lubricacion de sus piezas
Campana del embrague: Está situada en la muñequilla derecha del cigueñal debajo de esta se encuentran un piñon porta discos ,un buje autolubricado, y un buje suplementario . la funcion de la campana de embrague es contener los discos del embrague

Prensa de embrague: Lleva cuatro muelles que son los encargados de presionar los discos de closh ubicados dentro de la campana de closh, estos discos son de advesto y los separadores son metalicos que tienen para su instalacion su lado determinado.La funcion del closh es aislar el movimiento rotativo del motor con el de la caja y cumplir con su funcion.
Bomba de Aceite tipo Trocoidal: Es la encargada de surtir el aceite a todo el interior del motor su recorrido inicial comienza por uno de los espárragos lubricando todo el árbol de levas, balancines y piñón de distribución su retorno se hace por medio de la cadenilla de distribución lubricandola para almacenarce de nuevo en el cárter por el orificio ubicado en el eje primario en el lado izquierdo de la carcasa
Piñón Receptor del eje primario o conductor:Es un piñon el cual lleva unos caucho en el interior los cuales ayudan en la amortiguación del impulso inicial del motor.
Sincronizador de Cambios: Su función es seleccionar un cambio y retenerlo

5 comentarios:

  1. me gusto mucho y es mui interesante por lo tanto qisiera recevir mas informasin en mi correo albeirosoler@hotmail.com

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  2. Es un buen blog amigo por asares de navegación he encontrado este blog muy interesante todo lo que hay en su contenido me a encantado felicitaciones Saludos amigo José Leonardo.

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  3. Excelente blog amigo me encantó, ya que me encuentre en un curso de mecánica de motos y esto me ayuda demasiado quisiera recibir más información por medio de mi correo por favor ...amgaleman@gmail.com

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  4. Por que se me dañan segido los bujes del motor ke van con el tensor

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