miércoles, 18 de febrero de 2009

PRIMER TRABAJO


SEGURIDAD INDUSTRIAL:Ley mundial para proteger al hombre y las maquinas.
NORMAS:
1) Utilice la herramienta adecuada
2) Adecuar el sitio de trabajo
3) Tener a mano un instintor
4) Proivir la entrada a menores
5) Tener buena iluminación
6) Evitar distraer ce cuando se esta laborando
7) Trabajar siempre sobrio
8) Usar la vestimenta adecuada
9) Conocer las maquinas a operar
10) Verificar el decempeño final de la maquina
11) Tener el conocimiento adecuado
12)Mantener a mano un botiquín de primeros auxilios
13)Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas
14) Evite el exceso de trabajo
15) Evite que estraños manipulen su maquina y herramienta
TIPOS DE MANTENIMIENTO
Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados, así tenemos:
1) Mantenimiento Correctivo: Este mantenimiento también es denominado "mantenimiento reactivo", tiene lugar luego que ocurre una falla o avería es decir se prisede a cambiar las piesas que esten averiadas antes de que ocurra un daño mayor.

Ejemplo: camviar las pastillas de frenos si estas están desgastadas

2) Mantenimiento Preventivo Este mantenimiento también es denominado "mantenimiento planificado", tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, (se hase).
Ejemplo preventivo:
- se de ve tener en cuenta el manual de funcionamiento
- lubricar las guayas para prevenir que se oxiden.

3) Mantenimiento Predictivo: es el resultado de mantenimiento preventivo y el correctivo y juega tolerancia y holgura permite conocer e informar permanentemente la condición técnica (mecánica y eléctrica) real de la maquina examinada mediante el empleo de tablas o contenidos de información.
Ejemplo:cada pi esa tiene su tolerancia y hay que cambiar cuando es necesario, las balineras hay que cambiarlas cunado estas terminan su uso

4) Mantenimiento Proactivo: abarca los anteriores mantenimientos y tanto el técnico como el cliente de ven actuar en el momento adecuado para realisar el mantenimiento
Ejemplo:dialogo entre el cliente y el dueño para programar los tipos de mantenimiento que se le va a realisar a la maquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario